Querés dejarnos un mensaje divertido?
Intentá con esta pizarra magnética. Antes de empezar,a escribirlo, fijate, si hay un mensaje escrito, debes hacer click sobre el botón "CLEAR" para despejar la pizarra. Tenes que tomar las letras de a una por vez y arrastrarlas hacia la pizarra, para ir armando el mensaje. Una vez finalizado, presionando "SAVE" se guarda el mensaje. Si te equivocas, puedes arrastrar la letra hacia su lugar y buscar otra. Si quieres anular todo el mensaje completo, con botón "CLEAR" se borra.
Debajo puedes cambiar de opción: Escribir en letras mayúsculas con "CAPS", en letras minúsculas con "lower case" o números y signos con "123?!".
A intentar!!!
![]() |

Cumplen años en Diciembre:FLORES LUANA 07-12 -LOBBOSCO CLARA 16-12 -FRANCO LUCIANA 21-12
jueves, 18 de septiembre de 2008
Cuento Colectivo: Flor la pastorcita valiente
Mayo 8, 2008
Y llegó el gran día….
Comenzamos a pensar como podría ser la historia uniendo a estos dos personajes. A medida que se nos iban ocurriendo ideas las decíamos y la Seño las anotaba en el pizarrón. Después la Seño leía lo que iba escribiendo y decidíamos si dejarlo así o no.
Así quedó nuestro cuento:
Flor, la pastorcita valiente
Había una vez, una pastorcita que se llamaba Flor. Ella vivía en una granja, junto con sus ovejas juguetonas, su abuelita y sus papás. La casa era pequeña como una nuez y estaba detrás de un arbusto. El pasto que rodeaba la casa era de muchos tonos de verde.
En el aire había un riquísimo perfume de flores. Todo era bello y parecía brillar bajo el sol.
Pero un día apareció en la granja el temible lobo Juan. Juan era enorme y fuerte. Tenía manos con filosas garras y afilados colmillos. En silencio, el muy astuto, se robó a todas las ovejas de Flor, se las llevó para comérselas después, en su casa del bosque.
Cuando la pastorcita salió de su casa, vió que todas sus ovejas habían desaparecido, y se puso a llorar.
Después se calmó, tomó coraje y decidió ir al bosque a buscarlas. Llevó su bastón para atraparlas y para pegarle una paliza al lobo malo y ladrón.
En el camino, primero se encontró con un conejo y una mariposa, y después con una preciosa hada, que la llevó hasta la casa del lobo.
Miraron por la ventana y el muy glotón estaba calentando agua en una olla gigante, para cocinar un sabroso guiso de ricas ovejas.
Flor entró a la casa y le pegó con el bastón y enojada le dijo que nunca más vuelva a acercarse a sus ovejas.
El lobo arrepentido aceptó y Flor volvió a su casa junto a sus ovejitas. Y vivieron muy felices, por siempre jamás…
Y Colorín colorado el cuento de Flor la pastorcita valiente se ha terminado.
Fin
Versión completa en power point publicada en la página de la Liga Española de Lectura
www.rayuela.org
Ver trabajo publicado en:
http://www.educared.org.ar/infanciaenred/margarita/postalesdelavida/archivos/la_literatura_e
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario