Firmanos el libro de Visitas!!!

Guestbook

Querés dejarnos un mensaje divertido?

Intentá con esta pizarra magnética. Antes de empezar,a escribirlo, fijate, si hay un mensaje escrito, debes hacer click sobre el botón "CLEAR" para despejar la pizarra. Tenes que tomar las letras de a una por vez y arrastrarlas hacia la pizarra, para ir armando el mensaje. Una vez finalizado, presionando "SAVE" se guarda el mensaje. Si te equivocas, puedes arrastrar la letra hacia su lugar y buscar otra. Si quieres anular todo el mensaje completo, con botón "CLEAR" se borra. Debajo puedes cambiar de opción: Escribir en letras mayúsculas con "CAPS", en letras minúsculas con "lower case" o números y signos con "123?!". A intentar!!!

Cumplen años en Diciembre:FLORES LUANA 07-12 -LOBBOSCO CLARA 16-12 -FRANCO LUCIANA 21-12

viernes, 26 de septiembre de 2008

Adaptación libre de la Leyenda del sauce llorón


En una segunda instancia nos animamos a cambiar la historia mirando y pensando que hubiese ocurrido si la leyenda fuese al revés y quedó así:

Rosendo va al baile y saca a bailar a Rosaura. Ella se siente en las nubes, ya que él era el más guapo de todos los muchachos del pueblo.
Al baile llega una chica de un pueblo vecino y Rosendo al verla tan bella, deja plantada en la mitad de la pista a Rosaura, como escarmiento porque Rosaura al saberse la más linda siempre se burlaba de él.
Rosaura se siente morir de vergüenza, siente miles de ojos clavados como cuchillos sobre ella, aprobando el castigo de Rosendo. Rosaura abandona la fiesta muy triste y llorando porque Rosendo ya no la quiere y sin darse cuenta llega hasta el río.
Deja sobre la arena de la orilla los moños rosados de sus trenzas y empieza a caminar, hasta que el agua la tapa por completo, y se hunde hasta desaparecer.
Rosendo siente que el castigo fue muy duro y se arrepiente por que se da cuenta que la sigue queriendo. Sale corriendo rumbo a la playa, donde encuentra los moños de Rosaura en la arena tibia, y se pone a llorar amargamente por que imagina el triste final de su amada. En vano como buscándola estira y estira sus brazos para tocar el agua hasta que se da cuenta de que se han convertido en largas, larguísimas ramas que acariciarán por siempre el agua del río, como si acariciaran a su perdido amor. Así nace la leyenda del Sauce llorón, la triste historia de Rosendo condenado a llorar eternamente en la orilla del río a Rosaura su amor



MASA DE SAL Ingredientes: - ½ parte de sal - ½ parte de agua caliente - 1 parte de harina común - 1cucharada de vaselina - 1 cucharada de glicerina Preparación: - Disolver la sal en el agua caliente - Incorporar la harina de a poco y mezclar - Agregar por ultimo, la glicerina y la vaselina. Amasar - Guardar en un bolsa bien cerrada fuera de la heladera Recomendaciones: - Si la masa quedo floja, agregar harina parar darle consistencia - Es posible que se afloje el día posterior a su elaboración, hasta que se despeje de las manos. - Si se torno dura o quebradiza, incorporarle unas gotas de vaselina y amasar nuevamente - Esta masa necesita un breve horneado para dar mayor dureza a las piezas. Previamente se deja secar uno o dos días a temperatura ambiente - Se puede dibujar la pieza con marcadores al agua, una vez seca, antes o después de ir al horno. - Para pegar las diferentes piezas se utiliza engrudo. - Se conserva mucho tiempo si se la guarda bien tapada. - Se puede pintar, una vez seco, con cualquier pintura o bien teñir la masa con óleos MASA RÁPIDA Ingredientes: 1/2 litro de agua 2 cucharadas de harina 1 cucharada de aceite 1 taza de tiza en polvo Preparación: Hacer engrudo con 1/2 litro de agua y 2 cucharadas de harina. Luego de que se espese agregar 1 cucharada de aceite. Dejar enfriar y agregar 1 taza de tiza en polvo. Guardar en la heladera en una bolsa de nylon. Dura 20 días. En el momento de utilizar, agregar yeso, el doble de cantidad. Se puede modelar o hacer planchas del espesor deseado utilizando un palote de madera o una botella de vidrio. En 1/2 hora se endurece. Pegar con cola vinílica. Pintar con látex o acrílicos y barnizar.
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com